Evitar la indisciplina social frente al autocuidado ante el incremento de contagios por Covid-19, especialmente en la zona céntrica de la ciudad, es uno de los propósitos de la Administración.
Pasto, 28 de enero de 2021. Con el objetivo de fortalecer las medidas del autocuidado y bioseguridad con los vendedores informales, los establecimientos de comercio y las personas que transitan por el centro de Pasto, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la Gestora Social Marcela Hernández, hicieron el lanzamiento de la campaña “Pregoneros por la Vida”.
“Queremos que esta intervención sea diferente, apelamos a la responsabilidad de nuestros ciudadanos para que cumplan con todos los cuidados y evitar la propagación del Covid-19. Confiamos en el éxito de esta iniciativa pedagógica y cultural”, dijo el Mandatario local.
El objetivo es incentivar al correcto y adecuado uso de los elementos de protección personal, principalmente el tapabocas. La Gestora Social, Marcela Hernández, manifestó: “Tenemos el compromiso de salir a las calles y concientizar a la gente acerca de la importancia de la prevención y la responsabilidad individual para evitar el contagio del Covid-19, en este momento crítico para la salud de todos”.
La jornada inició con la entrega de tapabocas a los vendedores informales y al personal del sector comercial. Esta iniciativa se extenderá a las comunas y barrios.
“Se preocupan por nosotros, nos explican cómo debemos cuidarnos. Esperemos que todos cumplamos con estas recomendaciones, principalmente usando nuestro tapabocas, el lavado de manos, el distanciamiento y evitar lo menos posible el contacto directo con otras personas”, dijo la vendedora informal, Lesly López.
Funcionarios de la Secretaría de Gobierno explicaron que el resultado y la evaluación de la primera jornada de la campaña, permitirá trazar una ruta de las acciones a desarrollar durante todo el mes de febrero, con las Secretarías de Salud, Cultura, Desarrollo Económico, Tránsito, Dirección de Espacio Público y la Subsecretaría de Cultura Ciudadana; articuladas con la Policía Metropolitana de Pasto y el Ejército Nacional.