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Visita Fernando Grillo

El director del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), Fernando Antonio Grillo Rubiano y su equipo de trabajo, se reunieron con el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa e integrantes del gabinete municipal, con el propósito de hacer seguimiento al convenio interadministrativo firmado entre las partes para fortalecer el desempeño institucional de la administración.

“Yo veo una Alcaldía muy bien gerenciada, están absolutamente articulados con el Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG) y vamos a continuar con este apoyo pactado en el convenio administrativo, que tiene cero costo para la Administración, y desde el que se han enviado a técnicos para apoyar los temas directivos de esta administración”, afirmó el director del DAFP, Fernando Grillo.

Destacó los avances del MIPG que hasta el momento entrega importantes logros como la simplificación y racionalización de 38 trámites al servicio de la comunidad. “Realizamos seguimiento al convenio firmado con el DAFP el cual incluye el rediseño de la transformación institucional, la política de racionalización de trámites, la gestión estratégica del talento humano y la participación en la gestión pública. Hemos acordado el apoyo a la implementación del catastro multipropósito y el seguimiento del MIPG, lo cual es de gran importancia para nuestra administración”, aseguró el Alcalde de Pasto.

Entre los temas que las entidades trabajarán durante el 2021 está la gestión del conocimiento sobre evidencias que permitan contextualizar, entender y definir las problemáticas de los grupos de valor para mejorar la gestión y así lograr resultados óptimos; líneas de defensa para una gestión de riesgos y control, y un mapa de procesos y procedimientos de control interno.