En instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social, se dio reapertura al programa bandera de la Corporación Minuto de Dios, “El Ropero”, liderado en Pasto por la Gestora Social, Marcela Hernández y que otorga beneficios a las personas más vulnerables.
La iniciativa se reactiva gracias a la gestión adelantada por la Gestora Social ante la entidad educativa, para brindar un servicio a la comunidad de manera articulada entre las dos instituciones.
El trabajo que se desarrolla está enfocado en la consecución, recepción y distribución de prendas de vestir y artículos para el hogar en buen estado, los cuales se someten a un proceso de selección, lavado y empaque para posteriormente brindar la oportunidad a la población vulnerable de adquirirlos a precios simbólicos, dignificando sus condiciones de vida.
“Es un proyecto que ya se había llevado a cabo en el municipio, queremos darle un nuevo aire y demostrar nuestro compromiso como administración para brindar un servicio a la comunidad en conjunto con la Corporación Minuto de Dios; brindar canales o caminos para llegar a la comunidad que más lo necesita. Tenemos ropa, accesorios y diferentes artículos nuevos y otros en excelente calidad, que pueden llegar a la ciudadanía, a manera de donación, a un precio simbólico, y así, poder mejorar las necesidades de la comunidad”, explicó Marcela Hernández, Gestora Social del Municipio.
'El Ropero' se encuentra en la Carrera 26 Sur número 6 – 80, Avenida Mijitayo, antiguo Inurbe, en la Secretaría de Bienestar Social, lugar al que cualquier persona o entidad se puede acercar los lunes, miércoles y jueves desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. a realizar donaciones y apoyar esta iniciativa.
"Queremos que este sea el inicio de una nueva alianza que busque otro tipo de estrategias, hoy estamos con la solución a la necesidad de vestimenta, pero adelantamos también conversaciones en temas de recreación que podrá ser posible a través de una ludoteca”, manifestó el Director Regional para Nariño de la Corporación Minuto de Dios Santiago Moreno.
El dinero recaudado será destinado a acciones sociales que se implementan de manera articulada desde la Administración Municipal con la Corporación Minuto de Dios en Pasto.