header_alcaldiapasto

El Ropero

En instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social, se dio reapertura al programa bandera de la Corporación Minuto de Dios, “El Ropero”, liderado en Pasto por la Gestora Social, Marcela Hernández y que otorga beneficios a las personas más vulnerables.

La iniciativa se reactiva gracias a la gestión adelantada por la Gestora Social ante la entidad educativa, para brindar un servicio a la comunidad de manera articulada entre las dos instituciones.

El trabajo que se desarrolla está enfocado en la consecución, recepción y distribución de prendas de vestir y artículos para el hogar en buen estado, los cuales se someten a un proceso de selección, lavado y empaque para posteriormente brindar la oportunidad a la población vulnerable de adquirirlos a precios simbólicos, dignificando sus condiciones de vida.

“Es un proyecto que ya se había llevado a cabo en el municipio, queremos darle un nuevo aire y demostrar nuestro compromiso como administración para brindar un servicio a la comunidad en conjunto con la Corporación Minuto de Dios; brindar canales o caminos para llegar a la comunidad que más lo necesita. Tenemos ropa, accesorios y diferentes artículos nuevos y otros en excelente calidad, que pueden llegar a la ciudadanía, a manera de donación, a un precio simbólico, y así, poder mejorar las necesidades de la comunidad”, explicó Marcela Hernández, Gestora Social del Municipio.

'El Ropero' se encuentra en la Carrera 26 Sur número 6 – 80, Avenida Mijitayo, antiguo Inurbe, en la Secretaría de Bienestar Social, lugar al que cualquier persona o entidad se puede acercar los lunes, miércoles y jueves desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. a realizar donaciones y apoyar esta iniciativa.

"Queremos que este sea el inicio de una nueva alianza que busque otro tipo de estrategias, hoy estamos con la solución a la necesidad de vestimenta, pero adelantamos también conversaciones en temas de recreación que podrá ser posible a través de una ludoteca”, manifestó el Director Regional para Nariño de la Corporación Minuto de Dios Santiago Moreno.

El dinero recaudado será destinado a acciones sociales que se implementan de manera articulada desde la Administración Municipal con la Corporación Minuto de Dios en Pasto.