header_alcaldiapasto

Autocuidado Semana Santa - 2021

Con presencia del Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa, el Comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel José Arturo Sánchez Valderrama y el acompañamiento de funcionarios de la Seccional Nariño de la Fiscalía General de la Nación y delegados de la Diócesis de Pasto, se llevó a cabo el acto protocolario de activación del plan “Semana Santa Segura y con Autocuidado”, que tuvo lugar en la plazoleta del templo La Catedral.

La estrategia de las autoridades civiles y policiales tiene como objetivo brindar a la ciudadanía del municipio, las garantías necesarias para vivir una Semana Mayor en paz, para lo que se contará con el apoyo de 1.500 hombres y mujeres adscritos a las seccionales Gaula, Sijin, Auxiliares de Policía Bachilleres, Grupo de Carabineros y Guías Caninos, Grupo de Fuerza Disponible, Grupo de Operaciones Especiales, entre otros.

“Es un llamado a la responsabilidad y a la disciplina, por eso, en un trabajo articulado con la Policía, se establecieron unas restricciones para esta Semana Santa como es la restricción a la movilidad nocturna desde las 12:00 de la medianoche hasta las 5:00 de la mañana, no habrá procesiones y la programación será virtual”, indicó el Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa.

El mandatario municipal insistió en el acatamiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19 y confirmó que se avanza efectivamente en el proceso de vacunación. “Desde el día de ayer las ciudades capitales tienen unas responsabilidades independientes a las gobernaciones, por ello las personas mayores de 75 años de edad, sin cita previa pueden asistir a cualquier centro de salud para recibir la vacuna”, indicó.

El vicario para la pastoral de la Diócesis de Pasto, Padre Diego Armando Bravo, dijo: “Tendremos templos abiertos, celebraciones litúrgicas con los aforos permitidos y con todas las normatividades de bioseguridad. De igual manera, en varios horarios se realizarán las celebraciones eucarísticas y los eventos propios de nuestra Semana Santa”.