header_alcaldiapasto

Gestor de paz

Debido a las situaciones presentadas durante la jornada de movilización del 5 de mayo, el Alcalde de Pasto Germán Chamorro De La Rosa, envía un mensaje a la ciudadanía para evitar los hechos vandálicos que desvirtúan los propósitos de estas jornadas y su desarrollo pacífico, cuando se atenta contra la integridad de los diferentes actores.

La Administración Municipal dispuso de un grupo de cien Gestores de Convivencia, capacitados para acompañar la manifestación desde diferentes puntos de la ciudad, así mismo, se hicieron presentes todas las entidades garantes de los Derechos Humanos, de acuerdo a los compromisos asumidos con los líderes de la movilización.

“Durante la mañana la jornada se desarrolló de manera pacífica y tranquila, desafortunadamente hubo infiltrados que provocaron enfrentamientos con el Esmad en la plaza de Nariño, lo que nos llevó a decretar el toque de queda para prevenir que se presenten más hechos de inseguridad o vandalismo en la ciudad”, explicó el Alcalde.

Mediante Decreto 187 del 5 de mayo de 2021, la Alcaldía estableció el toque de queda por alteraciones del orden público, desde las 5:00 de la tarde de hoy hasta las 5:00 de la mañana del 6 de mayo.

En medio de la jornada y gracias a las gestiones alternas que realiza la Administración Municipal para atender las necesidades que se presentan a raíz de los bloqueos viales, el Alcalde confirmó la llegada al Puerto de Tumaco de 1.200.000 galones de combustible que serán despachados hacia Pasto; mediante diligencias que ya se adelantan para que se habilite un corredor humanitario en la vía al mar.

La Alcaldía de Pasto continuará el diálogo con todos los líderes de las manifestaciones, las entidades garantes y las instituciones involucradas, con el compromiso de velar por la seguridad y el bienestar común de todos los ciudadanos que hacen parte del municipio.