header_alcaldiapasto

Unidos podemos recuperar a Pasto

En un encuentro que se llevó a cabo en la mañana con representantes del sector comercial y dirigentes gremiales, el Alcalde de Pasto, acompañado del equipo de gobierno, escuchó a las personas afectadas de este sector que de manera unánime solicitaron parar la violencia y los saqueos contra los establecimientos comerciales.

“Estamos muy preocupados, apoyamos las causas. Todos tenemos que trabajar y sacar adelante este país, en especial en esta pandemia que nos ha afectado a todos. Pasto es una ciudad muy pequeña y entre todos tenemos que sacarla adelante”, dijo la comerciante, María Almeida.

“Nos vimos muy afectados. Ayer a eso de las 4:30 de la tarde, se entraron al almacén y se llevaron las bicicletas, afortunadamente la gente que estaba protestando pacíficamente nos hizo el muro para que no lo saquearan. Nosotros estamos apoyando el paro, solo pedimos que no nos hagan daño porque nosotros dependemos de los negocios y somos emprendedores que queremos salir adelante por nuestro país”, fue el mensaje del comerciante, Darío Fernando Pantoja.

En la reunión que se realizó ante la llegada de los funcionarios de la Administración al sector, los ciudadanos expresaron su preocupación porque son muchas familias las que dependen de estos emprendimientos. Piden el diálogo y las manifestaciones pacíficas por cuanto aún están en periodo de recuperación tras la crisis económica generada por la pandemia.

“Vamos a trabajar con la gente para reconstruir la ciudad, de manera solidaria nos vamos a unir y por eso convocamos públicamente a todos los líderes de la movilización, comerciantes, estudiantes, obreros, empresarios, para que trabajemos unidos, calmemos los ánimos y saquemos adelante nuestra ciudad” dijo el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa.

En la reunión estuvieron presentes el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Damir Bravo; la directora ejecutiva de Fenalco Nariño, Eugenia Zarama; El Comandante (e) de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Albert López Espinoza, el presidente del Concejo de Pasto, Gustavo Nuñez y líderes del sector comercial; quienes realizarán diferentes actos para llamar a la mesura, a la paz y al respeto.