El Alcalde Germán Chamorro, en compañía de la Directora Ejecutiva de Invipasto, Sandra Bravo, llevó a cabo una nueva jornada de entrega de soluciones de vivienda en los corregimientos de Jamondino, San Fernando, Cabrera, Buesaquillo y Mocondino; un proyecto con una inversión de más de 1.400 millones de pesos que beneficia a 114 hogares rurales.
“Con recursos propios de Invipasto llegamos al sector rural con soluciones que permiten a la gente tener una vivienda digna. Estamos con mucha alegría haciendo esta entrega en una convocatoria abierta donde la gente pudo participar y hoy, los mejoramientos de vivienda son una realidad” manifestó el Mandatario Local, Germán Chamorro De La Rosa.
Conforme al enfoque social que tiene la actual Administración, se atendieron varias historias de vida de familias que presentaron condiciones especiales en la necesidad de adquirir el beneficio, como es el caso de Aura Marina De La Cruz que junto a su esposo y su hija, que presenta una discapacidad, fueron favorecidos por el programa en el corregimiento de Cabrera.
“En el mejoramiento de vivienda nos brindaron una habitación y un baño para mi hija con discapacidad. Ahora mi hija tiene espacio para gatear, ya no sale a ensuciarse, se puede mantener adentro abrigadita y sin riesgo de golpearse; agradezco mucho el habernos tenido en cuenta y darnos este beneficio” fueron las palabras del padre de familia, Germán De La Cruz Jojoa.
Por su parte la directora de Invipasto ratificó el compromiso con el que se trabaja para priorizar las necesidades de vivienda en el municipio, en un esfuerzo mancomunado con los líderes de los corregimientos, que ha logrado una gestión transparente para continuar con el desarrollo de nuevas convocatorias. “Vamos a ir a cada uno de los centros poblados que están en los corregimientos con postulaciones totalmente abiertas, y estaremos lanzando este programa en el mes de julio”, indicó la funcionaria.