header_alcaldiapasto

Proyecto vial corregimental

El Alcalde Germán Chamorro De La Rosa se reunió con los cabildos indígenas en el corregimiento de Obunuco, para socializar el proyecto de mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias que beneficiará de forma directa a los pueblos Pastos y Quillacingas asentados en los corregimientos de Genoy, Buesaquillo, Mocondino, El Encano y Obonuco; una gestión adelantada por estas comunidades desde hace más de 5 años que encontró el respaldo necesario en la Administración Municipal.

“Ha sido bien importante la voluntad de parte del Alcalde también, hoy se deja el compromiso de adoquinar la vía alrededor del parque principal. Además, el mantenimiento de nuestros caminos interveredales y también, se manejó un presupuesto adicional para intervenir otros tramos. Incluso, la casa parroquial será sometida a mantenimiento”, comentó el Gobernador del Pueblo Quillacinga de Obonuco, Taita Efren Achicanoy.

El proyecto en general adecuará 4.110 metros de vías rurales, con una inversión compartida entre la Nación y la Alcaldía de Pasto de 3.983 millones 435 mil 514 pesos y se ejecutará a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal. “Hay que enaltecer las luchas de estos pueblos que en este momento se materializan y también, es válido agradecer la gestión del Alcalde porque le inyecta unos recursos que permitirán completar unos tramos en placa huella en corregimientos como Obonuco y El Encano”, explicó la secretaria de Infraestructura, Nilsa Villota.

En Obonuco se realizarán obras en placa huella en una extensión de 910 metros en los sectores comprendidos entre: Obonuco Centro a vereda La Playa, sector de Mosquera a San Antonio y Obonuco Centro a San Felipe, con una inversión total para este corregimiento que supera los $873 millones.

“Es un convenio muy importante con Invias que permitirá la construcción de placas huella en el sector rural para mejorar la movilidad y fortalecer el desarrollo de nuestras comunidades. El proyecto ya está en licitación y pronto comenzarán las obras que tanto necesita nuestra gente”, concluyó el Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa.