header_alcaldiapasto

Centro de Acopio Catambuco

Con presencia de la comunidad y los líderes del sector el Alcalde, Germán Chamorro De La Rosa, presentó ante los medios de comunicación el lote donde se construirá y los detalles del proyecto del Centro de Acopio de Catambuco, una iniciativa que después de 20 años es una realidad.

“El proyecto nace de una idea en el año de 1988 y en el año 2016 nos unimos todas las Juntas de Acción Comunal y votamos para que los recursos del presupuesto participativo, se destinen a la compra del lote. Con la nueva administración, en cabeza del Alcalde Germán Chamorro De La Rosa, continuamos el proceso de aprobación de los recursos para su construcción, como los que recientemente autorizó el Ministerio de Agricultura y en cuya gestión fue fundamental el Alcalde y la Secretaría de Agricultura”, explicó el presidente de Asojac de Catambuco, Orlando Miramag.

Al momento la Administración Municipal avanza con las diligencias ante el Ministerio para determinar el inicio de la construcción, cuya primera fase se prevé entregar en 12 meses.

“Resaltar la unidad este proyecto, eso lo hizo posible porque logró unificar muchas voluntades, las de las Juntas de Acción Comunal, las Asociaciones de Productores, el Gobierno Nacional y Municipal, porque cuando hay unidad se puede. Este proyecto que se pensaba de largo plazo hoy es una realidad y ya está financiada su primera etapa”, dijo el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa.

El futuro Centro de Acopio de Catambuco está diseñado por módulos para el almacenamiento y transformación de los productos agropecuarios que cultivan las más de 684 familias beneficiadas, las cuales ya no dependerán de la intermediación para la venta de estos.

Otro de los grandes objetivos del proyecto es el de impulsar el emprendimiento en el sector rural y lograr que quienes realizan el esfuerzo diario de cultivar la tierra obtengan mejores utilidades acordes al esfuerzo e inversión que realizan.