header_alcaldiapasto

Un balance positivo dejó la visita del Registrador Nacional Alexander Vega Rocha, quien se reunió con jóvenes y funcionarios de la Alcaldía de Pasto para iniciar el proceso de elección del Consejo Municipal de Juventud.

El funcionario nacional indicó que se han contabilizado cerca de 2.700 listas de candidatos en todo el país y se espera que este ejercicio previo a las elecciones contemple la participación e inclusión de más hombres y mujeres que buscan ser consejeros.

“Este es un espacio para legitimar el liderazgo y en nuestro recorrido por Nariño evidenciamos el gran afán que tienen los jóvenes para ser parte de estos escenarios de incidencia social”, sostuvo el delegado nacional.

Entre los compromisos que se acordaron para fortalecer la participación de la población joven, se encuentra la ampliación de la logística electoral y la focalización de la comunidad barrista que aún no hayan expedido su documento de identidad.

“La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Germán Chamorro De La Rosa, está comprometida en el apoyo y el fortalecimiento del CMJ. Continuaremos con las acciones que garanticen una concurrencia juvenil masiva y efectiva tanto en la zona urbana y como en lo rural”, señaló la directora administrativa de Juventud Lina María Riascos Muñoz.

Durante el encuentro, los representantes de sectores independientes, políticos y organizativos, destacaron el interés del gobierno para afianzar y motivar el trabajo de los jóvenes por medio de la democracia.

“Pudimos despejar las dudas que teníamos con referencia la inscripción de candidaturas, alianzas y la tarea que debemos realizar para ocupar una curul. Invito a toda la juventud para que se postule, impulse propuestas y este 28 de noviembre salga y elijan a sus representantes”, indicó Jhonatan Arcos, integrante de Juventudes Unidas por Pasto.

Cabe recordar que, de acuerdo al calendario establecido, los candidatos por partidos políticos, prácticas organizativas e independientes, podrán postularse como candidatos hasta el próximo 28 de agosto.