header_alcaldiapasto

Donación hospital 1D Santa Mónica

Ante los veedores de la comuna 3, el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa firmó la escritura pública de donación del Hospital 1D Santa Mónica a la Empresa Social del Estado Pasto Salud E.S.E. y anunció que el 24 de agosto se hará la entrega oficial de la infraestructura y la dotación de los equipos calibrados, de acuerdo con el cronograma concertado establecido con la Contraloría General de la República.

El Mandatario Local enfatizó en los esfuerzos de la Administración Municipal y su equipo de trabajo en evitar que este proyecto se convirtiera en un “elefante blanco”, por lo que en corto tiempo el hospital estará al servicio de la comunidad que más lo necesita, en cumplimiento del Plan de Desarrollo “Pasto la Gran Capital”.

El veedor del hospital Santa Mónica, Luis Pantoja, manifestó: “Me siento feliz porque después de más de 20 años este proyecto será una realidad. Una obra donde se invirtieron más de 26 mil millones de pesos y la firma de donación es una ganancia para todo el municipio y estamos orgullosos que esté ubicado en la comuna 3”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Mónica, Elbar Gallo, destacó que gracias al trabajo y al poyo del Alcalde, la Contraloría General de la República, la Empresa Social del Estado Pasto Salud y del Instituto Departamental de Salud de Nariño, hoy se cristaliza esta iniciativa, que servirá para fortalecer los servicios de salud al servicio de la población.