header_alcaldiapasto

Jonada de peatonalización 24 de agosto de 2021

Con diversas actividades deportivas, saludables, gastronómicas y culturales, la comunidad de Pasto se unió a la jornada de peatonalización del centro histórico que se desarrolló en el marco del Día Mundial del Peatón, y que fue liderada por la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Tránsito.

El cierre del perímetro vial comprendido entre la carrera 26, calle 17, carrera 23 y calle 20 permitió que cientos de personas circularan de manera libre y se sumaran a las acciones que fomentan el cuidado de todos los actores viales.

“Este fue un día diferente para la ciudad, dedicado exclusivamente a los peatones para que disfruten de su centro histórico. El 38% de la comunidad se movilizan por este medio, por eso es importante incrementar espacios saludables, seguros y sostenibles”, indicó el Alcalde de Pasto, Germán Chamorro De La Rosa.

La conmemoración buscó llamar la atención de los conductores sobre la importancia de respetar las normas de tránsito, al tiempo que motivó a los participantes a cuidar el ambiente, los animales y a fortalecer las medidas de prevención frente al covid-19.

“Esta es una oportunidad para que las familias puedan transitar seguras y apreciar su entorno sin la preocupación de los carros y motos que, en muchas ocasiones, pasan a grandes velocidades. Los niños pueden pasear y al mismo tiempo aprender sobre la importancia de usar adecuadamente las vías”, manifestó Juan Carlos Pantoja, quien participó de esta jornada.

Durante esta actividad también se dispuso de 350 vacunas contra el covid-19 para mayores de 14 años, se realizó la exposición ‘Arte al Parque’ con la muestra de 70 obras artísticas a cargo de 15 expositores, se entregaron árboles de diversas especies y se sensibilizó a los participantes sobre el reciclaje y la erradicación de la violencia de género.

“Como jóvenes celebramos este tipo de iniciativas que nos permiten transitar sin riesgo, apreciar nuestras riquezas patrimoniales y acceder de manera más ágil a la vacunación”, resaltó, Felipe Martínez.

Gracias a esta celebración la Administración Municipal reafirmó su compromiso por generar un espacio público, tranquilo, seguro e incluyente para toda la ciudadanía.