header_alcaldiapasto

Alcalde reunido con comandantes de la Policía Metropolitana

El Alcalde de Pasto, Germán Chamorro De La Rosa, en compañía del comandante (e) de la Regional 4 de la Policía, Brigadier General Pablo Ferney Ruíz y el comandante (e) de la Policía Metropolitana, Coronel Albert López; anunció importantes gestiones para reforzar la seguridad en el municipio.

El mandatario local destacó el convenio firmado con el Ministerio de Defensa a través del cual se adquirirán drones no tripulados con detención biométrica y visión nocturna, que convertirán a la ciudad en una de las primeras del país en contar con esta tecnología de vigilancia.

Así mismo, resaltó la aprobación del Plan Parcial Metropolitana con el que se reubicarán las instalaciones policiales en el sector de Aranda. “Hace 20 años el municipio no cuenta con una gestión tan importante, ya tenemos aprobados los 55 mil millones de pesos para esta obra”, señaló el Alcalde.

De igual forma, anunció que se implementará el centro de reclusión para personas privadas de la libertad y el centro de traslado por protección con el fin de atender el hacinamiento en los actuales sitios de detención. Finalmente, mencionó la gestión a través de la cual se formarán a 84 auxiliares de la Policía que redoblarán el pie de fuerza del municipio.

Por su parte, el comandante (e) de la Regional 4 de la Policía Nacional, Brigadier General Pablo Ferney Ruíz, precisó que, gracias a la alianza con la Alcaldía de Pasto, Policía Metropolitana y Fiscalía, se logró reducir en un 47% el índice de homicidios, cifra histórica en los últimos 18 años.

“La tarea no se detiene aquí, vamos a seguir contrarrestando la delincuencia con la focalización del delito a través del análisis estadístico y criminológico de estructuras delictivas lo que nos va a permitir identificar a los responsables de estos ilícitos en la capital de Nariño”, indicó.