header_alcaldiapasto

“Yo lo he visto al señor Alcalde actuar, llegar al territorio, a Catambuco ha llegado no solo a visitarnos, sino a cumplir con las promesas e incluso para apoyarnos con proyectos que no estaban planeados”, fueron las palabras de la Presidenta de Asociación de Juntas Administradoras Locales -ASOJAL de Pasto, Nidia Peñafiel.

Con una asistencia superior a las 2.160 personas, en las instalaciones de la Institución Educativa Municipal Pedagógico se llevó a cabo el acto público de Rendición de Cuentas y Feria de Gestión 2021, mediante el cual, el Alcalde de Pasto Germán Chamorro De La Rosa y el Gabinete Municipal presentaron los avances de ejecución del plan de desarrollo Pasto ‘La Gran Capital’.

El innovador formato le permitió a la ciudadanía conocer de forma pormenorizada el trabajo desarrollado por la Administración Municipal, que en este momento establece un avance en el cumplimiento de las metas del 82%. “Se nota que nuestro Alcalde y su equipo han trabajado y están pendientes de todos los sectores atendiendo las necesidades de la comunidad”, expresó Victor Javier Toro, del corregimiento de Morasurco. 

Al tiempo en que los secretarios y directores de dependencias rendían cuentas a sus públicos de valor, los asistentes aprovecharon la oferta de servicios disponible para desarrollar trámites, despejar dudas y también, 200 personas accedieron a una dosis de vacuna contra el Covid-19. “Me ha parecido que el doctor Germán Chamorro sí ha cumplido incluso en el sector de nosotros, Las Tablas de la vereda Pejedino Reyes con el mejoramiento del acueducto”, dijo el líder comunitario Celso Mejía Garcia.

“Cumplimos con el 82% de nuestro plan de desarrollo, este es un reto para seguir comprometidos con el desarrollo para la ciudad de Pasto”, argumentó el Alcalde Germán Chamorro De La Rosa.  

Por su parte, la Gestora Social Marcela Hernández, quien lidera la Dimensión Social dentro de la cual desarrolla acciones encaminadas a velar por el respeto de los derechos de todos los habitantes del Municipio de Pasto, en especial, de los más vulnerables dijo, “nuestra meta como Administración Municipal es se vehículo transformador de sueños, por eso, seguiremos apoyando iniciativas que cambian vidas”.