header_alcaldiapasto

Acto socialización mejora normativa

Debido a que el Municipio de Pasto es referente a nivel nacional en la implementación territorial de la Política de Mejora Normativa, como parte de la estrategia de territorialización, la Alcaldía de Pasto y el Departamento Nacional de Planeación -DNP realizaron una socialización de ésta con la Gobernación de Nariño y los demás municipios del departamento.

El objetivo de este evento es compartir la experiencia sobre el proceso de implementación de esta política y los ajustes que fueron necesarios para adaptarla de acuerdo con la realidad del territorio. “Contamos con la presencia del DNP a través de la coordinadora de la Política de Mejora Normativa en una estrategia de territorialización en la que Pasto ha sido pionero”, expresó la jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Ángela Pantoja.

  

Según lo expresado por la líder de Mejora Regulatoria, María Jimena Padilla: “Vinimos en un ejercicio que estamos haciendo de cara a la implementación de la política en los territorios para darle cabida a nivel nacional a estas herramientas y la Alcaldía de Pasto es una entidad que ha trabajado en el fortalecimiento de ésta desde el año 2020”. 

La funcionaria agregó que esta política promueve el uso de herramientas y buenas prácticas que garantizan calidad, efectividad y eficacia, además de fortalecer la seguridad jurídica, mejorar las dinámicas económicas en las regiones y generar el crecimiento del Producto Interno Bruto –PIB. “Cuando expedimos regulaciones mucho más eficientes impulsamos en gran medida la economía en los distintos sectores y dinámicas que convergen en torno a las regulaciones, cuando nosotros regulamos lo que tenemos, imponemos costos, hay unos temas que se deben limitar algunas veces para poder garantizar seguridad y salud, entre otros”, dijo.