“Nos sentimos alagados y muy agradecidos con el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa porque vemos que las obras sí se ejecutan, el dinero ingresa y se ve proyectado en el desarrollo de la comuna”, vicepresidenta JAC Villas del Norte, María Cristina Zaa.
Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica y el bienestar de los habitantes de la Comuna 10, la Alcaldía de Pasto acompañó la puesta en funcionamiento de 3 obras de acueducto y alcantarillado, ejecutadas por Empopasto, las cuales tuvieron una inversión de $1.000 millones, generaron 60 empleos directos y beneficiaron a más de 1.500 habitantes de 21 barrios del sector.
Además, a través de la estrategia REPARA, liderada por la Secretaría de Infraestructura y Valorización, se tiene proyectado un Convenio Solidario que contará con el apoyo del Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), para el mejoramiento de 1.7 kms de vías urbanas en 3 tramos.
“Con una inversión muy grande y una alianza entre la Secretaría de Infraestructura, INVÍAS, Empopasto y Avante, vamos a intervenir obras que la comunidad esperaba hace mucho tiempo. Estamos haciendo equidad y, con hechos, demostrando el trabajo en una de las comunas con más habitantes de la ciudad”, afirmó el Mandatario Local.
En total, las obras proyectadas para la Comuna 10 tienen un costo cercano a los $38.660 millones e incluirán la pavimentación de 1.7 kms de vía hasta la variante, la Avenida Cementerio y la Glorieta La Milagrosa, además del Patio-Taller Aranda, que ya fue entregado.
“En este período, ya tenemos dos calles adoquinadas. Nos están socializando un proyecto muy hermoso y estaremos eternamente agradecidos porque nos están cambiando la calidad de vida”, concluyó el presidente de la Junta de Acueducto del barrio Villa Nueva, Jaime Coral.
En la Comuna 10, entre 2020 y 2021, Empopasto ejecutó 10 proyectos con una inversión aproximada de $2.900 millones y la Secretaría de Infraestructura y Valorización, intervino 7 obras con cerca $560 millones, de las cuales 6 fueron Convenios Solidarios.