Para mejorar la seguridad y contribuir al cuidado del ambiente con el uso de energías no contaminantes, a través de Sepal S.A. y la Secretaría de Gestión Ambiental, se instalaron luminarias LED en la avenida vía Occidente para beneficiar al sector residencial, comercial y educativo de la Universidad de Nariño y Cooperativa de Colombia.
Con el fin de implementar iniciativas de desarrollo sostenible, la Alcaldía de Pasto modernizó la infraestructura de alumbrado público a tecnología LED en el sector Torobajo, con una inversión de $664.935.034.
“Estamos muy contentos de iniciar con la modernización de la ciudad de Pasto, de brindar más seguridad a la ciudadanía y contribuir al cambio climático porque con esta tecnología, el ahorro de energía es muy importante. El cambio de alumbrado es un proyecto muy grande que nos permite demostrar, con hechos y acciones, que estamos haciendo de Pasto, La Gran Capital”, sostuvo el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.
Por su parte, la gerente de Sepal S.A. explicó que la modernización del alumbrado público permitirá sustituir 17 mil luminarias en el sector urbano del Municipio de Pasto con tecnología LED y mejorar así la calidad de vida de los habitantes.
“Con una inversión de 20 mil millones de pesos y nuestro propio personal capacitado y con experiencia, estamos haciendo esta sustitución. Entregamos este proyecto tan bonito en este sector para darle una mejor imagen. Con esta modernización, podremos ahorrar hasta un 45% en el costo de la energía”, aseguró la funcionaria.
Entre los beneficios del proyecto ‘Aplicación de tecnologías con energías no contaminantes’, están:
- Mitigar 7.364 toneladas de CO2 al mes, generadas por fuentes de energía convencional.
- Disminuir en un 40% el consumo de energía y la generación de residuos peligrosos.
- Mejorar la iluminación de espacios y propiciar el comercio.
- Optimizar la movilidad.
- Generar eficiencia energética en el territorio.