A través de la estrategia REPARA (Red Participativa de Reparación y Acción), liderada por la Secretaría de Infraestructura y Valorización, se pavimentó una importante vía de la comuna 5.
“Antes teníamos que empujar los carros o halarlos con lazos para poderlos sacar de la pendiente, era una trocha y gracias a la gestión del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa está totalmente cambiada. Todos los vecinos estamos muy agradecidos por esta obra”, comentó el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cantarana, Ricardo Marcillo.
La pavimentación de la pendiente era un anhelo de la comunidad desde la fundación del barrio, hace 50 años. Con una inversión mayor a los 90 millones, durante su ejecución, generó 19 empleos entre directos e indirectos y beneficiará a más de 130 personas.
Además, gracias al apoyo de la empresa de Servicio Público de Alumbrado de Pasto – Sepal S.A., también se hizo la instalación del alumbrado público en esta vía.
“Tenemos una relación directa con la comunidad, la Secretaría de Infraestructura ha escuchado sus necesidades y, por eso, hoy hacemos realidad la obra que los habitantes de este barrio esperaban desde su fundación. Con la pavimentación de un tramo adicional le daremos continuidad y seguiremos trabajando de la mano de Empopasto por el mejoramiento del alcantarillado del sector”, afirmó el Mandatario Local.
La Administración Municipal continuará atendiendo las solicitudes de la ciudadanía a través de la estrategia REPARA, para seguir haciendo de Pasto, 'La Gran Capital'.