header_alcaldiapasto

En ceremonia especial, presidida por la Gestora Social Marcela Hernández, 80 mujeres del Municipio de Pasto fueron certificadas en esta línea productiva.

Este proyecto, liderado por la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, brinda oportunidades de formación y potencializa las habilidades de emprendimiento en las mujeres.

“Tenemos un gran compromiso para empoderar a esta población y generar desarrollo con herramientas que fortalecen sus proyectos, mejoran la economía del hogar y optimizan su calidad de vida”, sostuvo la Gestora Social Marcela Hernández.

Así mismo, las estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios, reconocieron el trabajo realizado por la Administración Municipal que abre espacios para la capacitación en diferentes oficios y acompaña a jóvenes, madres cabeza de hogar, víctimas y población migrante que se han unido a estas capacitaciones.

“Estamos muy satisfechas y agradecidas con la Alcaldía Municipal por darnos la posibilidad de ser parte de esta institución donde aprendimos el oficio y también nos reconocimos como mujeres que podemos progresar y alcanzar lo que nos proponemos”, sostuvo Leidy Viviana Guerrero Valencia.

Para las beneficiarias del proceso de formación, estas acciones se convierten en las mejores oportunidades en el objetivo de alcanzar sus logros y aportar al progreso económico del municipio.

“Este curso superó nuestras expectativas pues nos encontramos con docentes entregados a su labor que, con paciencia y esmero, nos formaron. Gracias a la Escuela de Artes y Oficios, hoy cumplo uno de mis sueños y por fin estoy haciendo lo que más me gusta”, indicó Doris Ortiz, beneficiaria del proyecto.