header_alcaldiapasto

Reunión cofinanciación recursos Hospital Lorenzo de Aldana

Con una inversión aproximada de 2 mil millones, la Alcaldía de Pasto cofinanciará la construcción y dotación de este centro hospitalario, operado por Pasto Salud E.S.E.

“Hoy realizamos un aporte de 1.100 millones de pesos, pero nuestro compromiso es aportar cerca de 2 mil al proyecto de construcción y dotación de la nueva sede del Hospital Lorenzo de Aldana, una infraestructura muy importante para los habitantes de la comuna. Destacamos el trabajo articulado con Pasto Salud E.S.E., en el propósito de mejorar la calidad de los servicios de salud que se ofrecen en el municipio”, comentó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

Esta obra fue adjudicada el año pasado mediante convocatoria pública y tiene un tiempo de ejecución estimado de 24 meses.

El presidente de ASOCOMUNA 4, Gerardo Alirio Mejía Rosero, aseguró que recibe con beneplácito que los recursos que prometió el Mandatario Local para la construcción del Hospital Lorenzo de Aldana lleguen a feliz término.
“El Ministerio de Salud y Protección Social aportó más de $6.700 millones. Hoy, gracias a la voluntad de la Administración Municipal, contamos con los recursos para esta obra, que beneficiará a más de 100.000 habitantes de los barrios surorientales”.

El secretario de Salud, Javier Andrés Ruano González, precisó que con el acompañamiento del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa se logró la entrega de los primeros 1.100 millones de pesos de un convenio que ascenderá a 2 mil.

“Consientes de las necesidades y requerimientos que permitirán sostener la viabilidad de la empresa, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa estableció esta modalidad de apoyo que apalancará el funcionamiento de este centro de salud”, aseguró.

Por su parte, la gerente Pasto Salud E.S.E., Ana Belén Arteaga Torres, destacó que la Alcaldía de Pasto contribuye de manera decidida en la construcción del Hospital Lorenzo de Aldana, que tiene un costo aproximado de $11.700 millones, de los cuales 1.900 son asignados por la Administración Municipal, para contribuir al fortalecimiento de la calidad de la prestación de los servicios a la comunidad.