La Alcaldía de Pasto se vinculó a la novena edición de la Convención Internacional de Cómic para fomentar la reactivación de este destacado y reconocido evento que retomó la presencialidad con una variada agenda cultural que se desarrolló en el Coliseo Champagnat.
La secretaria de Cultura, Dayra Palacios, destacó la trayectoria de 9 años de este encuentro, donde se reúnen los amantes de la cultura del comic: “Apoyamos esta convención porque nos permite mostrar la diversidad creativa de nuestra ciudad. Este es un evento que reúne a la gente joven, a creadores en el área del cómic y a diferentes emprendedores, resaltamos todas las expresiones creativas, vinculándolos con los creadores y artistas que traen nuevas manifestaciones”.
“El apoyo de la Alcaldía de Pasto significa mucho para los jóvenes porque la convención es un lugar de encuentro y sano aprovechamiento del tiempo libre para ellos y sus familias, además de que nos permite acoger nuevas culturas urbanas. Este respaldo institucional nos hace sentir que sí le importamos al Estado, saber que el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa apoya a la juventud y los nuevos movimientos no tiene precio porque para los gestores culturales es difícil generar espacios de entretenimiento”, manifestó el director de la Convención Internacional de Cómic, Danny Raza.
El participante Martín Ruiz resaltó la iniciativa de la Administración Municipal de apostarle a una cultura diferente y a una manera distinta de promover el entretenimiento para toda la familia.
Por su parte, Darko Cimancas, asistente a la convención, manifestó que el evento cumplió con sus expectativas debido a que encontró variedad de atracciones: “La convención me pareció genial porque, después del confinamiento, la población no tiene muchas alternativas de entretenimiento y el hecho de que la Alcaldía Municipal apoye este tipo de actividades, fomenta la cultura y que la gente salga, se divierta y aprenda”.
La novena edición de la Convención Internacional de Cómic contó con 20 atracciones, la presencia de 17 ilustradores, más de 40 stands, actores invitados de carácter nacional e internacional, 11 horas diarias continuas de programación simultánea, actividades en tarima, charlas en torno al cómic y concursos.