header_alcaldiapasto

En una jornada presidida por el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, a través de la feria de servicios "Todos al barrio", la Administración Municipal se trasladó hasta el barrio Caicedo Alto para llevar su oferta institucional a los habitantes de la comuna 6 y realizar la bienvenida a mil nuevos beneficiarios del programa Mínimo Vital, que suma, en total, 6 mil familias de estrato 1 beneficiadas con 5 metros cúbicos de agua potable al mes.

Emprendimientos, gastronomía, siembra de árboles, embellecimiento del espacio público, música y sensibilización sobre el no uso de pólvora en esta Navidad, fueron las actividades que los más de 2 mil asistentes pudieron disfrutar en esta iniciativa, en la que se articularon las secretarías de Bienestar Social Desarrollo Comunitario, Desarrollo Económico y Competitividad, Gestión Ambiental, Agricultura, la Dirección Administrativa de Juventud y Empopasto, que de la mano con la Junta de Acción Comunal, promueven entornos de esparcimiento y bienestar para la comunidad.

“El programa Mínimo Vital es una gran ayuda para la comunidad y una manera de concientizar a las personas acerca del cuidado de nuestra Madre Tierra. Agradecemos el apoyo de la Alcaldía Municipal, a través de programas dirigidos a diferentes sectores poblacionales, que permiten el bienestar y salud de todos”, aseguró la habitante del barrio Caicedo, María Marlene Pascumal.

La presidenta de la JAC del barrio Caicedo Alto, Johana Arteaga, comentó: “Le agradezco principalmente al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y a la Secretaría de Desarrollo Comunitario por el apoyo a nuestra junta. Esta es la primera vez en 34 años que se realiza un evento como este, por eso, de la mano de la Alcaldía de Pasto, vamos a continuar trabajando para el bienestar de todos”.

“Desde la comuna 6, donde tenemos más de 800 beneficiarios, compartimos un espacio para apoyar el mejoramiento y recuperación del espacio público y el ambiente. Esta es una feria integral que acerca a la Administración Municipal a la comunidad y le da una oportunidad a los emprendedores de este sector para comercializar sus productos”, concluyó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

El Mandatario Local explicó que la meta del programa Mínimo Vital ‘Más agua, más verde’ es abarcar a 7 mil beneficiarios en todo el Municipio de Pasto.