El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa entregó el tercer tramo del proyecto de mejoramiento y mantenimiento de vías terciarias, que beneficiará de forma directa a los Pueblos Indígenas Pastos y Quillasingas, asentados en los corregimientos de Genoy, Buesaquillo, Mocondino, El Encano y Obonuco.
Los habitantes de la vereda Casapamba del corregimiento de El Encano y sectores aledaños recibieron la obra de un kilómetro que fue ejecutada en dos meses y generó alrededor de 25 empleos para pobladores indígenas y campesinos. Entre los beneficios que traerá a la comunidad está la reactivación económica, el impulso al turismo y el mejoramiento de la calidad de vida.
La habitante y líder indígena de la vereda Casapamba, Ángela Jamioy Erazo, afirmó: “Estamos contentos y dichosos de que esto se haga realidad porque hace mucho tiempo se había propuesto este proyecto. Le agradezco al señor Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y a su Administración por hacer posible este sueño y que sigamos trabajando de la mano del Resguardo por el bienestar de la comunidad”.
El proyecto en general adecuará 4.110 metros de vías rurales, con una inversión compartida entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Pasto que suma $3.983.435.514 y será ejecutado a través de la Secretaría de Infraestructura y Valorización.
“Gracias a la articulación que desarrollamos con INVÍAS y con las comunidades indígenas Pastos y Quillasingas, hoy entregamos esta obra que mejora la movilidad de este sector turístico, la actividad económica y al sector agropecuario, continuaremos con la pavimentación de 800 metros más. Reconocemos la lucha de los pueblos indígenas y hacemos realidad los sueños de los habitantes del sector rural de La Gran Capital”, concluyó el Mandatario Local.