header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto, a través de la Dirección Administrativa de Juventud, realizará este 10 y 11 de diciembre en la Plaza del Carnaval la edición número 14 del Festival Galeras Rock, con una programación que incluye a todo el talento joven de 'La Gran Capital'.

A lo largo de 14 años, Galeras Rock ha logrado potenciar la escena local, llena de talentosos creadores de música y letras, así como también productores, sonidistas, cantantes, entre muchos más agentes del ecosistema musical local. Este proceso, además, ha logrado trascender fronteras, haciendo de la estrategia una ventana y plataforma de la capacidad artística y creativa de la región.

En el escenario estarán 10 bandas que ganaron su cupo luego de su audición. También fueron invitados dos grupos del ciclo de formación, producción y circulación, del cual hacen parte agrupaciones emergentes con enfoque territorial, que reciben acompañamiento para su proceso de cualificación, dos bandas de intercambio nacional y una departamental y dos agrupaciones invitadas locales, todas con una puesta en escena creativa e innovadora para deleitar a todos los asistentes.

“Galeras Rock, desde hace 14 años, se ha convertido en la plataforma más importante de la región para el fomento e impulso del arte musical local, generando oportunidades para que las y los artistas puedan transformar su realidad a través de la música. Son en total más de 150 artistas en escena, un Galeras Rock cargado de diversidad de sonidos. La Administración Municipal ha incrementado en un 50% el estímulo para las agrupaciones que participan del festival por medio de convocatoria pública y sus líneas curatoriales. Todos invitados a disfrutar durante dos días de lo mejor de la música local”, dijo la directora administrativa de Juventud, Diana América Ortega.

Los artistas locales seleccionados tendrán la oportunidad de asistir al Mercado Musical Galeras, un espacio que permite el encuentro directo con los compradores nacionales e internacionales, con el objetivo de conectar la oferta local y la demanda nacional e internacional latinoamericana de bienes y servicios de la música. Como resultado, cada banda tendrá la oportunidad de cualificar su proceso, potenciar o iniciar su circulación y la promoción de su proyecto.