header_alcaldiapasto

Como parte de las acciones que lidera el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa para mitigar los efectos causados por el cierre de la vía Panamericana, este martes anunció el levantamiento temporal de la restricción vehicular para los taxis.

Luego de sostener un diálogo con representantes de este gremio, donde expusieron las dificultades que atraviesan por cuenta de la contingencia, el Mandatario Local dio a conocer la adopción de esta medida.

“En estos momentos de emergencia que vive la ciudad es fundamental adelantar acciones que nos permitan atender las principales necesidades de la ciudadanía como lo es el transporte, por eso, levantaremos el pico y placa para taxis a partir de este miércoles 18 de enero”.  Decreto No. 0008 del 17 de enero de 2023

Además, la primera autoridad del municipio aseguró que, con el compromiso de los gerentes de las diferentes cooperativas y empresas de taxis, se hará un control de las tarifas que actualmente rigen la prestación del servicio para evitar cobros excesivos.

Por su parte, el secretario de Tránsito y Transporte, Javier Recalde Martínez, instó a los propietarios y conductores a garantizar la prestación del servicio de manera oportuna y acatando las tarifas legalmente constituidas.

A su turno, la gerente de Coonartax, Alexandra Toro, explicó que se adelantan mesas de trabajo para analizar las dificultades que atraviesa la comunidad ante la escasez de combustible, motivo por el cual exhortó a los conductores a cobrar lo justo.

Se garantiza servicio de bus

El gerente de Avante, Lucas Ortiz, indicó que el servicio de bus en sus horarios, rutas y frecuencias habituales seguirá prestándose con normalidad, con el fin de garantizar la movilidad de la ciudadanía en medio de la emergencia.

“Estamos en comunicación constante con los gerentes de las cuatro empresas de transporte público colectivo del municipio para que el servicio se siga prestando sin ninguna dificultad en la zona urbana y rural”, concluyó el funcionario.