header_alcaldiapasto

Con una inversión superior a 13 mil millones de pesos, el programa ‘Cambia mi casa’ pretende beneficiar a cerca de 1.200 familias de ‘La Gran Capital’.

En su visita al municipio de Pasto, la Ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco, acompañó al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa en la entrega de dos mejoramientos de vivienda urbana que representan a las más de 1.200 familias beneficiarias del programa ‘Cambia mi casa’.

“Ha sido una jornada muy interesante en la que encontramos gran fortaleza institucional y comunitaria; visitamos la urbanización Construyendo Esperanza, donde habitan familias con uno o más integrantes en condición de discapacidad. Un mejoramiento de vivienda cambia la vida de las personas y la experiencia en Pasto ha sido maravillosa”, precisó la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco.

Por su parte, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa señaló que el apoyo del Ministerio de Vivienda es fundamental en el ejercicio de encontrar soluciones para garantizar vivienda digna a todos los habitantes del municipio.

“Antes me sentía muy triste porque tenía mi casa en obra negra, pero con apoyo de la Alcaldía Municipal, mis hijos y yo podemos vivir dignamente. Gracias al señor Alcalde por este mejoramiento de vivienda que ha cambiado nuestras vidas”, comentó la beneficiaria y madre cuidadora, María Yolanda Ruales.

Diálogos sociales

Con el fin de escuchar de primera mano las necesidades en materia de vivienda del territorio, la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa e integrantes del Gabinete Municipal sostuvieron un encuentro con líderes y representantes de la comunidad.

“Esta reunión es muy importante para todos los sectores que tienen dificultades de vivienda. Planteamos, principalmente, los temas de vivienda digna, acueducto y alcantarillado, lo que quedó consignado en un documento entregado a la Ministra, con el fin de obtener una respuesta favorable para el mejoramiento de la calidad de vida en Pasto”, aseguró el presidente de Asocomuna 11, Eduardo Efraín Cabrera.

Finalmente, la directora de Invipasto, Sandra Bravo, dijo que en la vigencia 2023 la Administración Municipal dará continuidad a los programas que garantizan vivienda digna para más ciudadanos en ‘La Gran Capital’.