header_alcaldiapasto

Con el fin de verificar el avance de obra, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa hizo un recorrido por los cuatro parques que se construyen actualmente en la ciudad, cuyas áreas suman un total de 7 hectáreas de espacio público recuperadas para el beneficio de la comunidad.

El Parque Lineal Río Pasto (Tramo 9) avanza en un 12%. Este espacio de 3.7 hectáreas contará con 400 metros lineales de ciclorruta, 1.5 kilómetros de senderos peatonales y 3.400 metros cuadrados de plazoletas y juegos.

En la comuna 8, el Parque Los Chilcos cuenta con un avance del 75%. Con una inversión cercana a los mil millones de pesos, se adecúan 13.500 metros cuadrados de espacio público para la recreación y sano esparcimiento de todos los habitantes.

Por otro lado, en la comuna 6 la obra del Parque Sumatambo, de 9.800 metros cuadrados, avanza en un 75%; mientras el Parque Mercedario, de 2.200 metros cuadrados, se encuentra en un 47% de ejecución.

“Seguimos en el trabajo de recuperar el espacio público para los habitantes de la ciudad de Pasto. Con ‘+ Parques + Capital’, disfrutaremos de estos nuevos espacios públicos que estamos construyendo en La Gran Capital”, dijo el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.

Entre tanto, el presidente de la JAC de la Urbanización Guamuez, aledaña al Parque Mercedario, Yesid Mideros, expresó que este proyecto tiene beneficios a nivel social, económico y ambiental.

“Este lugar era muy inseguro, pero esta gran obra beneficia a varios sectores cercanos, mejora la imagen de la ciudad y brinda bienestar a todos los habitantes. Agradecerle al Alcalde Germán Chamorro de la Rosa por destinar los recursos para este parque y su magnífica gestión. ¡Sí tenemos Alcalde!”, indicó.

Finalmente, el secretario de Planeación, Germán Ortega Gómez, manifestó que son 7 hectáreas de espacio público que se construyen para la ciudad.

“El Parque Mercedario era un lugar donde se presentaban hechos de inseguridad y consumo de sustancias psicoactivas. Invertimos cerca de 870 millones de pesos en la transformación de este espacio, que se suman a los 1.040 millones de Los Chilcos, 1.500 millones de Sumatambo y 3.300 millones del Parque Lineal Río Pasto. Es una importante inversión para consolidar la red de parques de La Gran Capital, que estará en funcionamiento antes de terminar este año”, concluyó.