header_alcaldiapasto

avalancha que se registró el pasado miércoles en la vereda San José del corregimiento de Catambuco

Luego de la avalancha que se registró el pasado miércoles en la vereda San José del corregimiento de Catambuco, y que lamentablemente cobró la vida de una habitante del sector, el corregidor Marlon Alexander Timarán entregó un balance de las acciones que adelanta la Administración Municipal y diversas instituciones para atender la emergencia.

Explicó que el deslizamiento también afectó el suministro de agua, cultivos y la vía de acceso a la vereda, por lo que se hizo necesaria una atención integral que este viernes avanza con la entrega de ayuda humanitaria.

“Una vez ocurrió la avalancha recibimos una respuesta inmediata por parte del Alcalde y demás entidades del municipio para atender lo ocurrido”, sostuvo el corregidor.

Con la Secretaría de Gestión Ambiental y Empopasto se dispuso un carro-tanque para abastecer a la comunidad afectada. Invipasto revisó la vivienda donde residía la persona que falleció en el hecho para determinar la reubicación o reparación del inmueble. La Secretaría de Infraestructura trasladó maquinaria al sitio para reabrir la vía, retirar el material rocoso y realizar su mejoramiento.

Por su parte la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, Cuerpo de Bomberos y Policía Nacional adelantaron labores de búsqueda y rescate de la víctima que dejó la avalancha, al tiempo que se hizo una evaluación de riesgo para determinar las causas de lo sucedido y tomar acciones que ayuden a la prevención de nuevas emergencias.

La Administración Municipal continúa haciendo presencia en la vereda San José de Catambuco para acompañar a la comunidad y garantizar su atención.