Como parte de la celebración del Onomástico de Pasto, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la Gestora Social Marcela Hernández entregaron la obra mosaico denominada “Tótems Protectores del Viento”, del maestro Alfredo Palacios, ubicada en el intercambiador vial Agustín Agualongo.
Este proyecto se desarrolló a través del trabajo articulado entre la Administración Municipal, Emas Pasto, Empresa de Alumbrado Público Sepal, Corpocarnaval, Empopasto y las secretarías de Gestión Ambiental y Cultura, con el fin de embellecer y recuperar lugares estratégicos de la ciudad.
“La idea con el Alcalde es embellecer de manera estética este espacio que estaba un poco gris y darle más color para que la comunidad de Pasto disfrute de lugares más agradables y podamos hacer una proyección positiva de nuestro territorio hacia el mundo entero”, expresó el docente de la facultad de artes de la Universidad de Nariño, Alfredo Palacios Narváez.
Esta obra incluye seis murales tipo cilindros en técnica mosaico, utilizando retazos de cerámica, vidrio de colores y espejos.
“Invito a la comunidad para que tengamos sentido de cultura y pertenencia de lo nuestro, recordar que este trabajo es realizado por artesanos que tienen la posibilidad de hacer de Pasto un lugar más bonito para que sea visitada como Ciudad Creativa”, afirmó la Gestora Social, Marcela Hernández.
De esta manera, la Administración Municipal impulsa a la Gran Capital como un escenario para iniciativas de gestión social y desarrollo turístico.