Ante medios de comunicación locales y regionales, el Alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa y el Gerente de Empopasto Guillermo Villota Gómez socializaron la primera fase del proyecto del Colector para los barrios Surorientales o la denominada Troncal de Santa Mónica, proyecto estratégico y de gran impacto para la ciudad en el que se invertirán 21 mil millones de pesos.
La iniciativa tiene como objetivo disminuir significativamente la contaminación generada por vertimientos al Río Pasto, al igual que la corrección del sistema de drenaje existente en los barrios surorientales que actualmente ocasiona inundaciones en algunos sectores.
“La Gran Capital sigue avanzando en su modernización. Este proyecto fue presentado ante ventanilla única del Ministerio de Vivienda y Pasto fue seleccionada para su cofinanciación; de esta manera, la ciudad da un paso importante en la ejecución de obras que, entre otros beneficios, nos permitirá descontaminar el Río Pasto y evitar inundaciones en los sectores surorientales”, precisó el Mandatario Local.
Por su parte, el Gerente de Empopasto, Guillermo Villota Gómez, explicó que la construcción de la Troncal de Santa Mónica será esencial para mejorar el manejo sanitario y de aguas residuales en los sectores surorientales de Pasto, con lo cual se beneficiarán más de 1.300 familias de los barrios Santa Fe I y II, Betania, Laureano Gómez, Rincón Colonial, El Tejar, Bernal, Sendoya y Chile, así como las comunidades que residen en la zona conurbana de Puerres y Canchala.
En próximos días el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y el Gerente de Empopasto avanzarán en conjunto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio en lo concerniente al desarrollo y ejecución de uno de los más importantes proyectos para la Gran Capital.