Un positivo balance dejó las actividades desarrolladas durante la tercera versión de la Semana de la Internacionalización ‘Pasto conectado al mundo’ que tuvo como país invitado a México y que, en sus diferentes actividades, tuvo más de 1.200 participantes.
El evento contó con la visita de la embajadora del país azteca en Colombia, Martha Patricia Ruíz Anchondo, así como de una delegación de la ciudad de San Cristóbal de la Casas, estado de Chiapas, que al igual que Pasto es Ciudad Creativa en Artesanía y Arte Popular.
“Este encuentro nos permite adelantar un diálogo entre dos países hermanos que comparten buenas prácticas en cultura, gastronomía y saberes ancestrales; esto es muy importante porque enriquece a nuestras naciones”, afirmó la Embajadora.
Además, esta visita permitió la firma de un memorando de entendimiento entre San Cristóbal de las Casas y Pasto, lo que se constituye en un primer paso para establecer un futuro hermanamiento y ratificar la voluntad de continuar con los intercambios culturales entre las dos ciudades.
Igualmente, se desarrolló el Foro Ciudades Creativas para intercambiar experiencias y buenas prácticas de la industria cultural y textil atendiendo a la misionalidad de la designación que hace UNESCO a ambas municipalidades como Ciudades Creativas en la categoría de Artesanía y Arte Popular.
“En un mundo globalizado y al ser una Ciudad Creativa, este evento le permite a Pasto proyectar toda su cultura e identidad y dar a conocer lo mejor de su riqueza y patrimonios”, expresó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.
Gracias a la Semana de la Internacionalización, la Gran Capital también disfrutó de muestra de cocina en vivo y degustación gastronómica, música, emprendimientos, artesanías y encuentros de saberes.