Con el propósito de fomentar el sentido de pertenencia hacia el nuevo espacio público que se está construyendo en la ciudad bajo la estrategia 'Más Parques Más Capital', el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, funcionarios de la Secretaría de Planeación y la fundación 'El Toque de los Ángeles', integrada por madres cuyos hijos fallecieron de manera repentina, llevaron a cabo la plantación de 81 árboles en un gesto que representa la siembra de vida, esperanza y amor.
El secretario de Planeación, Germán Ortega Gómez, resaltó la importancia de involucrar a la comunidad en esta actividad como parte de los esfuerzos para generar apropiación hacia el parque Sumatambo cuya entrega se realizará en próximos días.
“Encontramos que en los parques hay un espacio donde estas madres puedan mantener viva la memoria de sus seres queridos. El propósito es dotar a este parque de significados adicionales a los que ya tiene. Hoy, le estamos añadiendo un componente espiritual para que algunas comunidades no solo encuentren espacios para la recreación y el deporte, sino también un lugar para recordar”, sostuvo.
Entre tanto, la presidenta de la fundación 'El Toque de los Ángeles', Melba Córdoba expresó, “hoy estamos sembrando estos árboles en memoria de nuestros hijos. Este es un espacio que la Alcaldía hizo posible para rendirles homenaje. La idea es que en cada parque de la ciudad haya un lugar donde sembrar esperanza y, a través de esto, darle un nuevo significado a nuestras vidas”.
Así mismo, la integrante de la fundación Carmen Ceballos señaló, “amamos la naturaleza porque sabemos que nuestros seres queridos están allí. Somos como una planta que nace de una semilla, que se aferra a la vida, crece y se eleva. En la naturaleza expresamos nuestro amor”.
El Parque Sumatambo está ubicado en la Comuna Seis, su avance de ejecución es del 99%, cuenta con 9.662 m2 y beneficiará a más de 44 mil habitantes.