Luego de adelantar un recorrido por las obras de adoquinamiento, alcantarillado y pavimentación que se adelantan en el barrio Figueroa en la comuna 9, intervención esperada por su comunidad hace más de 40 años, el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y el Secretario de Infraestructura y Valorización, Carlos Bucheli, entregaron el adoquinamiento de 97 metros lineales.
Las obras de mejoramiento en la malla vial, que cuentan con una inversión de más de $1.600 millones, incluyen la reposición de 677 metros de alcantarillado, adoquinamiento y pavimentación de uno de los sectores más importantes para la movilidad vehicular y peatonal de Pasto y que, además, permiten la conexión con el occidente de la ciudad.
El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Figueroa, Gabriel Gustavo Mera, se refirió al alcance e impacto de estas obras esperadas hace más de cuatro décadas por su comunidad.
“El cambio es trascendental, ya que llevamos más de 48 años luchando por nuestra gente y nunca antes una Administración había invertido en este sector, así como lo ha hecho el doctor Germán Chamorro de la Rosa. Este es un sueño hecho realidad”, agregó.
Entre tanto, el Mandatario Local destacó la importancia del trabajo conjunto como eje clave en el desarrollo de estas obras.
“Es un ejercicio que inició con la legalización del barrio, cambio de alcantarillado y la pavimentación de una vía que no solo beneficia a este sector sino a toda la ciudad, ya que facilitará el ingreso y salida de Pasto desde el sector occidental. Esta es una inversión histórica que adelantamos con Empopasto y la Secretaría de Infraestructura en la Comuna 9”, precisó.
Finalmente el habitante de esta zona de la ciudad, Libardo Chávez expresó, “hace 15 años veníamos luchado por la legalización del barrio. Ahora que se logró el objetivo queremos agradecerle al señor Alcalde porque tuvo la voluntad política y nos ha cumplido. El barrio quedó muy bonito y hay un cambio total”.