El Alcalde Germán Chamorro de la Rosa y la Secretaría de Infraestructura y Valorización, entregaron obras de placa huella y adoquinamientos de 1.055 metros lineales en cinco corregimientos del municipio con una inversión superior a los $1.100 millones.
Las obras, que se ejecutaron en Morasurco, Mapachico, La Laguna, Cabrera y Santa Bárbara, se convierten en avances fundamentales para la movilidad, el turismo y la economía del sector rural.
“Estos son proyectos esperados hace mucho tiempo por sus habitantes. Quiero agradecerle a la comunidad por sumarse a esta iniciativa a través de los convenios solidarios que, sin duda, son una valiosa herramienta para transformar los territorios y aportar a la calidad de vida de sus comunidades”, subrayó el Mandatario Local.
Aporte a la calidad de vida
Tras la entrega del adoquinamiento de 160 metros de una de sus vías principales que además conecta con el sector de Daza, la comunidad del corregimiento de Morasurco destacó la importancia de trabajar en equipo con la Administración Municipal.
“Con esta obra recibimos muchos beneficios, ya que este era un barrial tremendo. En el sitio intervenido está el colegio, la capilla, el salón cultural y el centro de salud. El doctor Germán Chamorro nos dio este proyecto tan bonito y estamos muy contentos”, mencionó el presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento Morasurco, Flavio Alirio Martínez.
A su turno la vocal de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Mapachico, Flor Rojas, agradeció el apoyo del Alcalde de Pasto y la Secretaría de Infraestructura para priorizar obras como la placa huella de 500 metros que se ejecutó en este sector y que tuvo una inversión superior a los $630 millones.
“Estoy muy agradecida con el señor Alcalde porque desde el primer momento que nos reunimos con él para exponer la necesidad de adelantar este proyecto, nos dio su palabra y compromiso para sacarlo adelante, y hoy es una realidad”, manifestó la dirigente.
Impulso al turismo
Ediles y Edilesas del corregimiento de Cabrera resaltaron el histórico trabajo de mejoramiento y mantenimiento vial ejecutado en este sector, fortaleciendo el turismo de la región.
“Valió la pena la espera. Hoy disfrutamos de mejoras viales que, sin duda, serán de gran ayuda para la movilidad peatonal y vehicular. Gracias al Alcalde porque ha trabajado incansablemente por el sector rural y estas obras son muestra de ello”, expresó el Edil del corregimiento de Cabrera, Franco Emilio Josa.
Obras que transforman vidas
En el corregimiento de La Laguna se hizo la entrega de una placa huella de 155 metros de largo por 6 de ancho, obra en la que se invirtieron más de $200 millones y que es fundamental para garantizar el transporte de los productos que se dan este sector como papa, leche y especies menores.
“La comunidad de La Laguna está muy contenta y agradecida con la entrega de esta placa huella. Gracias al señor Alcalde por trabajar de la mano con la gente en proyectos tan importantes como estos”, expresó el presidente de la vereda Alto San Pedro de La Laguna, Segundo Jojoa.
Finalmente, la corregidora de Santa Bárbara, Aleida Alexandra Rojas, destacó los beneficios del adoquinamiento de 220 metros de una de sus vías principales.
“Estoy muy contenta porque esta obra es el resultado del trabajo y esfuerzo de toda la comunidad. Con el nuevo convenio solidario que viene se continuarán realizando más obras que embellecerán a Santa Bárbara”, señaló la corregidora.
De esta manera, la Administración de la Gran Capital, bajo el liderazgo del Alcalde Germán Chamorro de la Rosa, reafirma su compromiso en el cierre de brechas y en la ejecución de proyectos que propenden por el bienestar y el desarrollo rural.