header_alcaldiapasto

tercera versión del Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias

La tercera versión del Concurso de Buenas Prácticas Regulatorias en Colombia, único evento de este tipo en Latinoamérica, reconoció nuevamente el trabajo de la Alcaldía de Pasto en la implementación de herramientas de mejora regulatoria evaluadas por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Los premios fueron otorgados a la Oficina de Asesoría Jurídica y a las Secretarías de Planeación y Desarrollo Comunitario en las categorías Inventario Normativo, Consulta Pública e Innovación Pública.

La Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Ángela Pantoja Moreno, indicó que en la categoría de Inventario Normativo la ciudad de Pasto obtuvo el primer lugar gracias al esfuerzo que ha hecho la Administración Municipal para mantener actualizado el catálogo normativo.

En cuanto a la categoría de Consulta Pública, donde el municipio obtuvo el segundo lugar, la funcionaria destacó el resultado que se logró con este ejercicio a través de los aportes hechos por más de 2.500 ciudadanos en la construcción y formulación de la Política Publica de Participación Ciudadana.

Finalmente, el reconocimiento en la categoría de Innovación Pública fue posible gracias a la plataforma ‘Si Pasto a un clic’ que implementó la Secretaría de Planeación y con la que los ciudadanos pueden consultar, gestionar y descargar información, además de realizar trámites en tiempo real relacionados con esta dependencia.

“El Municipio de Pasto es reconocido nuevamente a nivel nacional en el concurso de buenas prácticas regulatorias donde participamos en tres categorías y ganamos en las mismas. Hemos sido destacados en diferentes escenarios, actividades, foros y eventos académicos donde hemos sido invitados para contarle al país de nuestras experiencias, generando una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos a través de los procesos jurídicos de creación de normas”, expresó la jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Ángela Pantoja Moreno.

Pasto es referente en Colombia por la implementación de estrategias que buscan la simplificación de normas para que todo ciudadano pueda acceder a ellas de manera sencilla y ágil, reduciendo el riesgo de fallas y de indicadores de corrupción.