header_alcaldiapasto

obra de adoquinamiento de 140 metros lineales en el corregimiento de Obonuco

El Alcalde de Pasto Germán Chamorro de la Rosa, junto a la Secretaría de Infraestructura y Valorización, entregó una obra de adoquinamiento de 140 metros lineales en el corregimiento de Obonuco ejecutada por medio de convenio solidario con el pueblo indígena Quillasinga. Con esta labor, la Administración suma una inversión superior a $840 millones en infraestructura vial para este sector rural del municipio.

El Mandatario Local reiteró la importancia del trabajo conjunto con comunidades indígenas para cumplir un mismo objetivo: mejorar la calidad de vida de habitantes de la zona rural del municipio.

“Seguimos llegando con obras y proyectos de impacto a los sectores urbanos y rurales. En esta Administración hemos hecho una inversión histórica en infraestructura vial”, sostuvo el Alcalde.

Por otra parte, el gobernador del Resguardo Indígena Quillasinga, José Efrén Achicanoy, recalcó la transformación vial que ha tenido el corregimiento de Obonuco y el apoyo de la Alcaldía de Pasto en sus procesos de mejoramiento.

“Estas son unas obras que generan un impacto muy importante en la comunidad. Hicimos posible que este proyecto se tenga en cuenta en esta Administración, logrando la inversión que se hizo en el cambio de adoquín en la calle principal de ingreso a la plaza”, añadió Achicanoy.

La comunidad coincidió en que la inversión en vías rurales es fundamental para promover el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Un sistema vial eficiente no solo facilita la movilidad de las personas, sino que también impulsa el crecimiento económico al favorecer el acceso a comercios y servicios”, precisó el Alcalde Germán Chamorro de la Rosa.