El pasado 22 y 23 de enero del año en curso, el Alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz se trasladó al distrito de Tumaco para concretar actividades y gestión de financiamiento en beneficio del Municipio.
La Presidencia de la República invitó al Municipio de Pasto a participar de un consejo de seguridad, donde el Mandatario Local expuso algunas de las necesidades más urgentes del municipio y logró comprometer al Fondo para la Paz con la inversión de más de 15 mil millones de pesos para la planificación y desarrollo del proyecto de estructuras de 20 cubiertas de polideportivos rurales.
El 27 de enero del presente mes, la entidad Fonpaz realizará una visita a Pasto para adelantar junto al alcalde municipal un recorrido a las zonas que puedan ser posiblemente beneficiadas con el proyecto.
Con el Ministerio de Cultura, se planteó la gestión de recursos adicionales para el proyecto parque temático del carnaval en apoyo a los artesanos y artistas y la adecuación del Palacio de Bellas Artes.
El mandatario municipal, sostuvo también un encuentro con el Ministro de Defensa, Iván Velásquez y la Fuerza Armada de Colombia donde expuso las dificultades que se evidencian en el municipio en materia de Seguridad y se solicitó mayor presencia de pie de fuerza para combatir la inseguridad que se está presentando.
También se concretó que el distrito de Tumaco sea la opción para el manejo de los combustibles en Nariño, al respecto, informó el miembro de la junta directiva de Petrodecol, Luis Ernesto Chavez “Queremos con satisfacción participarles que a partir del primero de febrero, el Departamento de Nariño empieza a surtirse con el nuevo plan de abastecimiento de combustibles desde la planta de Petrodecol Tumaco, donde Tumaco Pacific Port está en la capacidad de brindarle el suministro a todo el departamento, ya que se expone una reducción de distancias adicionando que las carreteras no cuentan con daños por derrumbes los cuales impiden un abastecimiento normal en el municipio de Pasto".