Debido a las constantes dificultades que presentan los usuarios del Sisben en lo referente a la asignación de turnos y posterior atención, la Alcaldía de Pasto estableció un orden en la entrega de los turnos para que las personas no pernocten en la calle y no tengan que comprar puestos de manera ilegal. Es importante mencionar que este proceso se lleva a cabo en las instalaciones del coliseo del barrio Obrero.
Sobre el particular, el alcalde nocturno, Luis Insuasty, comentó que se entregarán fichas desde las 7:00 pm para evitar la venta de puestos y que así las personas tengan asegurada su atención para el día siguiente y no duerman en las calles. Adicionalmente, el funcionario señaló que este proceso irá hasta el 15 de marzo, fecha hasta la cual se entregarán las nuevas instalaciones del Sisben.
"A las 6.30 am se habilitan las puertas del coliseo para que la comunidad ingrese de manera tranquila. Desde el próximo domingo estaré toda la noche entregando los turnos a los usuarios. Aproximadamente entregaremos 300 fichas a las personas que requieran hacer los trámites correspondientes con el Sisben", precisó Luis Insuasty.
La beneficiaria del Sisben, María Alejandra Orbes, destacó esta iniciativa ya que se garantiza el orden en este proceso el cual no era el mejor en anteriores ocasiones. De igual manera, la ciudadana agradeció el apoyo del alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, por disponer de toda la logística para que la atención del Sisben sea más humanizada.