Tras 17 días de emergencia por cuenta del desbordamiento de la quebrada Guachucal que ocasionó el represamiento de agua en el barrio La Minga, la Alcaldía de Pasto junto a Bomberos, Empopasto, Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre, Defensa Civil, entre otras instituciones, lograron evacuar dicho embalse de agua el cual representaba un peligro para la zona y el mercado El Potrerillo.
Así lo ratificó el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, quien precisó que hay un parte de tranquilidad tras estas labores de drenaje y que ahora se deben aunar esfuerzos para evacuar el lodo que se encuentra represado en la zona. De igual manera, el mandatario municipal agradeció el apoyo de todas las instituciones quienes hicieron posible controlar la emergencia y drenar el embalse de agua de manera controlada.
"Estamos cumpliéndole a Pasto con la atención de esta emergencia que se ha presentado a raíz del represamiento de agua. Ahora viene un trabajo fuerte de 24 horas que es evacuar el lodo que se encuentra en La Minga para así superar definitivamente la emergencia", comentó el gerente de Empopasto, Guillermo Villota Gómez.
Finalmente, el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero Insuasty, invitó a los organismos de socorro, Administración Municipal y la comunidad residente en el sector a aunar esfuerzos para superar definitivamente esta emergencia climática que afectó el suroriente de la capital nariñense.