En las instalaciones de la Institución Educativa Municipal Técnico Industrial se reunió el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, con la comunidad académica de dicho colegio para abordar todo lo relacionado al mejoramiento de la infraestructura física de esta institución la cual requiere una inversión económica para su optimización y está sería apoyada, en gran parte, con recursos de la Administración Municipal.
En su intervención, el alcalde Nicolás Toro Muñoz dijo que ya se firmó una adición presupuestal complementaria para el mejoramiento de la infraestructura del colegio por un valor aproximado de 1.300 millones de pesos. Adicionalmente, el mandatario dijo qué hay total disposición por parte de la Alcaldía para dar luz verde a la cofinanciación del proyecto de mejoramiento de la estructura física de la institución educativa la cual costaría aproximadamente 15 mil millones de pesos.
Por su parte, el rector del Itsim, Humberto Zúñiga, explicó que el mejoramiento de la infraestructura del colegio estaría principalmente dirigida a los talleres técnicos los cuales cuentan con locaciones que datan de 1950 y hoy no tienen las condiciones necesarias para que los estudiantes realicen sus prácticas complementarias.
"Esta reunión fue muy importante porque planteamos los proyectos que lleva el colegio. El principal proceso es la modernización del área técnica que ya cumplió su vida útil y por ello presentamos la iniciativa de mejorar las locaciones. Con el alcalde acordamos trabajar de la mano para que el Gobierno Nacional nos apoye en este proceso el cual requiere una millonaria financiación", sostuvo el rector Humberto Zúñiga.
Finalmente, la Alcaldía de Pasto reiteró su compromiso para trabajar en favor de la comunidad educativa y mejoramiento del área técnica de esta importante institución educativa de la capital nariñense.