El alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, se reunió con el mandatario del municipio de Ipiales, Amilcar Pantoja, para dialogar temas trascendentales de la región como la conectividad aérea. En el encuentro participó la subsecretaria de Fomento, Catalina Rosas, y los representantes de la Cámara de Comercio de los dos municipios.
Inicialmente, el alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, expresó que es importante conformar la ‘Región Sur: Pasto - Ipiales´ como una estrategia para reactivar la economía local. De igual manera, el mandatario local indicó que es pertinente consolidar el aeropuerto de San Luis como un terminal aéreo alterno en caso de que el aeropuerto Antonio Nariño no preste sus servicios.
"Trabajaremos de la mano con la Alcaldía de Ipiales en proyectos estratégicos como la culminación de la carretera entre los dos municipios la cual aún tiene tramos pendientes. Queremos que estos procesos sean una realidad", dijo el mandatario Nicolás Toro Muñoz.
Por su parte, el alcalde de Ipiales, Amilcar Pantoja, dijo que es necesario lograr un hermanamiento entre los dos municipios para lograr una consolidación económica de la capital nariñense con la segunda ciudad más importante de la región.
"Queremos generar temas de competitividad como la consolidación del aeropuerto de San Luis y es por eso queremos formalizar la solicitud para que el terminal aéreo entre en operación como aeropuerto alterno. Hay que hermanarnos y trabajar como región", dijo Amilcar Pantoja.
Finalmente, la subsecretaria de Fomento, Catalina Rosas, sostuvo que fortalecer el turismo entre los dos municipios propiciará un desarrollo económico para la región.