En las instalaciones del Concejo de Pasto, el alcalde Nicolás Toro dio apertura a las sesiones extraordinarias del Cabildo en donde se analizará y aprobará el Plan Municipal de Desarrollo ‘Pasto Competitivo, Sostenible y Seguro’ el cual será la hoja de ruta de esta Administración Municipal para trabajar en el fortalecimiento de los siguientes aspectos como: bienestar social, reactivación económica, cuidado del ambiente y eficiencia institucional, entre otros.
Sobre el particular, el alcalde Nicolás Toro indicó que tras presentar el PMD se espera que a finales del mes de mayo sea aprobado por parte del Concejo Municipal y así comenzar a trabajar inmediatamente sobre los puntos de este documento el cual fue construido de la mano con las comunidades quienes plasmaron sus necesidades.
“Esperamos que al final de este mes se apruebe por unanimidad el proyecto de acuerdo que está sujeto a modificaciones, a ajustes, replanteamientos, todo mientras la Administración Municipal no le encuentre un impasse presupuestal, de lo contrario está sujeto a alguna aclaración, algún plan, proyecto o programa. Cuando es aprobado hay un plan de acción y debemos ejecutar lo que está en el Plan Municipal de Desarrollo porque tiene unos indicadores que deben cumplirse obligatoriamente”, dijo el mandatario local.
De igual manera, el presidente del Concejo Municipal, Andrés Acosta, sostuvo que es importante que los diferentes sectores de la sociedad visiten el Cabildo para que conozcan el Plan Municipal de Desarrollo y que coadyuven en retroalimentar este documento el cual será la carta de navegación para la actual Administración Municipal durante los siguientes cuatro años.
"En este documento se recopilarán todos los compromisos comunitarios y sociales que adquirió el alcalde Nicolás Toro. Este proceso está sujeto a cambios y, desde los sectores que representamos, socializaremos nuestras propuestas para fortalecer el documento", informó la concejala María Alejandra Guerrero.