En el salón comunal José Antonio Galán del barrio Caicedonia, la Alcaldía de Pasto participó del evento denominado Compartir por la Paz y la Reconciliación en donde se expuso la oferta institucional de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos y, adicionalmente, entregaron donaciones y cartillas didácticas a los niños y niñas residentes en la Comuna 3.
“Hemos creado la Ruta Prado Gallardo para nuestros líderes y lideresas en articulación con la Unidad Nacional de Protección, UNP, y Fiscalía General de la Nación. Seguiremos llevando estas actividades a las diferentes comunas e invitamos a los líderes y lideresas a contactarnos en la sede de Rumipamba y unirse también a esta campaña de seguridad”, expresó la funcionaria de la Subsecretaría de Convivencia y Derechos Humanos, Karen Mosquera.
Así mismo, la secretaria de Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, Jaqueline Castillo, explicó que entre los elementos donados a los niños y niñas del sector se encuentran zapatos escolares, material de aprendizaje y para las madres se entregó detalles en el marco de la conmemoración de su día.
“Agradecemos a los funcionarios de la Alcaldía Municipal, el Sisbén y la Policía Metropolitana de Pasto que nos acompañaron en este evento y en el programa de memoria histórica y víctimas del conflicto armado", manifestó la líder y defensora de Derechos Humanos, Carmen Guaquez.
Finalmente, desde la Administración Municipal se ratificó el compromiso para seguir apostándole a la paz y reconciliación con el objetivo de que Pasto avance hacia un desarrollo y consolidación de espacios seguros.