En la segunda semana de debates en el Concejo de Pasto para el análisis y aprobación del Plan Municipal de Desarrollo ‘Pasto Competitivo, Sostenible y Seguro’, los cabildantes de oposición expusieron sugerencias y recomendaciones para incorporar en este documento el cual será la hoja de ruta para la Alcaldía de Pasto durante los próximos cuatro años.
Inicialmente, el coordinador del Plan Municipal de Desarrollo, Víctor Pantoja, indicó que en estas sesiones se dio la oportunidad a los concejales de oposición para que planteen sus observaciones las cuales serán analizadas e incorporadas en el Plan Municipal de Desarrollo. Este proceso, según el funcionario, hace parte de la directriz del alcalde Nicolás Toro Muñoz quien busca que la aprobación del documento se haga de una manera participativa con diferentes actores sociales.
"Nos ha ido bien en estos días de trabajo. En el primer debate fue aprobado el Plan Municipal de Desarrollo y esperamos la participación de diferentes actores sociales. Esperamos en 15 días tener todo listo para que a fin de mes sea aprobado el Plan Municipal de Desarrollo", dijo el coordinador Víctor Pantoja.
Adicionalmente, la concejala María Alejandra Guerrero señaló que la Alcaldía de Pasto ha garantizado el espacio y el respeto para que los cabildantes de oposición expongan sus sugerencias al Plan Municipal de Desarrollo.
"Recopilamos algunas necesidades y enfatizamos en indicadores que se deben trabajar. Este plan requiere integración entre las dependencias y buscamos que estas se integren y generar mayor impacto en la región. Estoy trabajando en aspectos como jóvenes, género, diversidades y esa será nuestra apuesta", concluyó la concejala María Alejandra Guerrero.