En un encuentro realizado en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales, el alcalde Nicolás Toro junto con el mandatario Amilcar Pantoja se reunieron con las autoridades aeronáuticas y representantes de las empresas Satena y Avianca para fortalecer la integración regional de estos municipios del departamento de Nariño.
Entre los aspectos abordados en la reunión se destaca la iniciativa de convertir al aeropuerto San Luis de Ipiales como un terminal aéreo alterno cuando el aeropuerto Antonio Nariño tenga dificultades para prestar sus servicios.
“Aspiramos que se haga realidad la idea de convertir la región sur o la región frontera, en donde, a través de la hermandad de los municipios, podemos actuar a nivel nacional y departamental como grupo en la consecución de recursos para inversiones importantes en los municipios. Este aeropuerto debería funcionar como aeropuerto alterno. Generalmente cuando se cierra el de Chachagüi los aviones son devueltos a Cali o Bogotá; aspiramos que lleguen a Ipiales y que los pasajeros no tengan que ser regresados ”, dijo el alcalde Nicolás Toro.
De igual manera, el alcalde de Ipiales, Amilcar Pantoja, indicó que este tipo de escenarios sirven para fomentar la integración regional entre Pasto y el municipio fronterizo y así poder hacer gestiones conjuntas y solicitudes al Gobierno Nacional y Departamental.
“Agradezco por este evento que propende por mejorar la conectividad entre las regiones, la ciudad región que se pretende formar en el departamento de Nariño, un departamento importantísimo con los aeropuertos de Pasto e Ipiales, cada día conectando más personas para que puedan disfrutar de las bondades de esta región”, concluyó la directora regional occidente de la Aeronáutica Civil, Eugenia Morillo.