header_alcaldiapasto

sede del Colegio Ciudad de Pasto

En una reunión sostenida en el despacho del alcalde Nicolás Toro Muñoz la comunidad educativa del Colegio Ciudad de Pasto expuso la problemática que hoy afronta la sede de esta institución ubicada en el barrio Lorenzo en lo referente a su infraestructura que se encuentra en mal estado y representa un riesgo para los estudiantes y docentes.

Según informó el jefe de la Oficina de Inspección y Vigilancia de la Secretaría de Educación, Julián Muñoz, la problemática se presentó debido a que esta sede del Colegio Ciudad de Pasto se encuentra junto al Teatro Pasto en donde hay unas obras inconclusas y existe un muro que limita con el colegio el cual se encuentra en mal estado y representa un peligro para la comunidad educativa.

"La comunidad solicitó que se arregle este muro en el Teatro Pasto y el alcalde inmediatamente atendió el llamado y en la segunda semana de junio las obras comenzarán para superar esta necesidad. La comunidad podrá estar tranquila porque se atenderá esta problemática", señaló el funcionario.

Por su parte, el presidente del Consejo de Padres de Familia del Colegio Ciudad de Pasto, Fernando Enríquez, indicó que el acuerdo con la Alcaldía fue positivo porque se entregará esta edificación que tiene 7 años de retraso en su respectiva entrega.

"Adicionalmente se entregarán obras complementarias en este colegio. Alrededor de tres meses demorarán otras intervenciones estructurales en esta institución educativa. Agradecemos la cordialidad del alcalde quien tiene una buena actitud para la solución de nuestros problemas", dijo el padre de familia.