header_alcaldiapasto

 emergencia por fuertes lluvias en el corregimiento de El Encano

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada del domingo 16 de junio, el corregimiento de El Encano sufrió graves inundaciones que afectaron viviendas, puentes y acueductos, dejando así decenas de familias damnificadas. Ante ello, y de manera inmediata, el alcalde Nicolás Toro Muñoz junto a Bomberos, Empopasto, Dirección Municipal para la Gestión del Riesgo del Desastre y diferentes dependencias de la Administración Municipal participaron del Punto de Mando Unificado para atender la emergencia.

Inicialmente, el mandatario Nicolás Toro Muñoz ordenó un censo para identificar a las personas afectadas por las lluvias para así poder entregar ayuda de manera inmediata. Adicionalmente, el alcalde solicitó a las diferentes dependencias de la Alcaldía realizar la respectiva visita a esta zona para atender la emergencia causada por las fuertes lluvias.

“Con las lluvias en Pasto se presentaron graves afectaciones en El Encano, en donde viviendas, puentes, acueductos rurales sufrieron severos daños, pero conjuntamente con la Dmgrd, secretarías de Gobierno y Desarrollo Económico, Bomberos y corregidores estamos aquí buscando soluciones prontas e inmediatas, aspiramos que en el corto tiempo haya respuestas y que el próximo fin de semana la comunidad acuda al corregimiento de El Encano como muestra de solidaridad", dijo el alcalde Nicolás Toro.

Por su parte, el director municipal para la Gestión del Riesgo de Desastre, Ricardo Ortiz, precisó que ya se identificaron las bocatomas y acueductos afectados por las fuertes lluvias, por lo cual ahora se coordinarán las acciones correspondientes para superar esta emergencia y atender los damnificados.

"En este momento tenemos un censo preliminar de afectados y mañana estaremos en la corregiduría para hacer una comisión de seguimiento con todas las dependencias. Ya hay un plan de acción, vamos a enviar ayuda humanitaria y la reubicación temporal de las familias a las cuales la fuerte creciente les inundó las casas", concluyó el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero Insuasty.