header_alcaldiapasto

Alcaldía y Gobernación de Nariño articulan esfuerzos

En una reunión sostenida en la Alcaldía de Pasto, el mandatario Nicolás Toro Muñoz y el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, dialogaron sobre las diferentes acciones e inversiones que hoy necesita Pasto para lograr un desarrollo. Ante ello, los dos mandatarios ratificaron su buena disposición de trabajo para que aquellos proyectos avancen de la mejor manera durante las presentes administraciones.

Según informó el alcalde Nicolás Toro Muñoz, entre las obras que se socializaron ante el gobernador y que requieren del apoyo departamental son la complementación de la carrera 27, la construcción del centro de convenciones, el mejoramiento del mercado El Potrerillo y la adecuación de las vías dentro de la ciudad. Adicionalmente, el mandatario municipal indicó que es importante articularse con la Gobernación de Nariño para lograr la consolidación de proyectos viales como el de Pasto - Catambuco y Pasto - Mocoa.

"Definiremos el futuro de la obra Catambuco - Pasto en los próximos días con presencia de funcionarios del Gobierno Nacional. Vamos a apoyar la ejecución de la obra alterna entre San Juan y el aeropuerto de San Luis porque así se logrará un desarrollo económico para Pasto con la consolidación de un aeropuerto alterno", precisó el alcalde Nicolás Toro Muñoz.

Por su parte, el gobernador Luis Alfonso Escobar indicó que se espera trabajar con el nuevo ministro de Transporte y la bancada parlamentaria de Nariño para dar celeridad en proyectos viales que hoy tienen en expectativa a la ciudadanía.

"Estamos concretando recursos económicos por $10 mil millones para Pasto. Vamos a pedirle al Gobierno Nacional $6.000 millones para consolidar los diferentes proyectos sociales en la capital nariñense", dijo el gobernador Luis Alfonso Escobar.