header_alcaldiapasto

Fotografía Alcalde Pasto, funcinarios alcaldía y negociadores gremio taxistas

En el marco del paro nacional de taxistas, en Pasto los transportadores se reunieron con el alcalde Nicolás Toro Muñoz quien escuchó las necesidades y peticiones de este gremio respecto a la informalidad y sus dificultades económicas. Del encuentro participó la Secretaría de Tránsito y Transporte, Policía Metropolitana de Pasto y la Subsecretaría de Derechos Humanos.

En su intervención, el mandatario Nicolás Toro indicó que es totalmente positivo que las manifestaciones hayan transcurrido de manera pacífica. Así mismo, el alcalde expuso las cifras operativas que se han logrado en Pasto y con las cuales se busca garantizar el orden, esto teniendo en cuenta que los transportadores solicitaron mayor control contra la informalidad.

"El año pasado hubo 9.143 motos inmovilizadas, en este año se han inmovilizado 16.146 motocicletas. Los operativos se han incrementado y se ha trabajado contra la informalidad.

Nosotros enfrentamos los problemas en las calle, pero el control de las aplicaciones es a nivel nacional. Expondremos esta situación ante el Ministerio de Transporte", precisó el alcalde Nicolás Toro Muñoz.

Por su parte, el vocero del sector de taxistas, Alberto Lombana indicó que hoy el gremio de transportadores obtienen bajos ingresos, esto, según los taxistas, por la informalidad que no se ha controlado por parte de las autoridades locales.

"Estamos sufriendo afectaciones económicas. Muchos conductores ya no trabajan en sus taxis. Hoy tenemos ingresos de $60 mil, de los cuales gastamos $50 mil en gasolina. Hay una competencia desleal con personas trabajando en la ilegalidad. Solicitamos que el alcalde nos colabore con el orden nacional para atender nuestras necesidades. De nosotros dependen 10 mil familias", dijo el vocero del gremio de taxistas, Alberto Lombana.

Finalmente, a manera de conclusión del diálogo con los taxistas. el alcalde Nicolás Toro señaló que se expondrán estas necesidades ante el Gobierno Nacional para su pronta atención. De igual manera, el mandatario se comprometió a que, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, se intensificarán los operativos de control contra la informalidad en la capital nariñense y las restricciones que hoy cursan para las motocicletas.