header_alcaldiapasto

Alcalde Nicolás Toro anunció que el Ministerio de Transporte aprobó recursos económicos para la doble calzada Pasto - Catambuco

En las instalaciones del Hotel Morasurco se realizó una reunión entre el Ministerio de Transporte, en cabeza de María Constanza García, y las autoridades del departamento de Nariño y de Pasto, entre ellas el alcalde Nicolás Toro Muñoz, quienes revisaron la actualidad de los proyectos viales trascendentales para la región como la doble calzada Pasto - Catambuco la cual ya cuenta con recursos para sus estudios previos. Del encuentro participaron representantes de Invias, ANI, gremios de Nariño, Concejo de Pasto y Asamblea de Nariño.

En su intervención, el alcalde Nicolás Toro Muñoz, anunció que por parte del Ministerio de Transporte se aprobó un otrosí para adicionar aproximadamente $10 mil millones al contrato de la doble calzada Pasto - Rumichaca los cuales se destinarán para los estudios técnicos de la doble calzada Pasto - Catambuco. Adicionalmente, el mandatario municipal indicó que se busca el apoyo del Gobierno para optimizar la avenida Chile para que sirva como conexión con dicha doble calzada, de no conseguir estos recursos del orden nacional, el alcalde anunció que lo gestionaría con recursos propios.

"Vamos a trabajar el fomento de la actividad turística pero para eso necesitamos consolidar los proyectos viales y complementar la vía Catambuco - Pasto porque es estratégica para el propósito de formar la región frontera con Ipiales", dijo el alcalde Nicolás Toro Muñoz.

Por su parte, el director de la Agencia Nacional de Infraestructura, Francisco Ospina, indicó que es importante optimizar el recaudo, a través de los peajes, para poder financiar esta obra ya que se requieren recursos económicos para avanzar con estas obras para Nariño y Pasto.

"Sobre la obra de Pasto-Catambuco y los 15 kilómetros entre Ipiales y San Juan queremos madurar los proyectos a través de los diseños para conocer la necesidad de la financiación para terminar las obras", concluyó la ministra de Transporte, Maria Constanza García.